< GES Mujeres

'Empoderando a las mujeres Oaxaqueñas para prevenir los embarazos adolescentes'

Misión

Nuestro curso de diplomado tiene como objetivo capacitar y educar a mujeres jóvenes con el fin de promover la libertad de elección en la reproducción sexual y, sobre todo, la prevención del embarazo adolescente. Creemos que la educación e información son claves para promover los derechos reproductivos y con su apoyo, capacitaremos a las mujeres de diferentes comunidades hablantes de lenguas indígenas y afromexicanas para que puedan realizar talleres en sus comunidades con el objetivo de combatir el embarazo adolescente.


Conoce a 3 de nuestras 20 participantes que necesitan tu apoyo

Meta de recaudación USD $ 30,000 - Fondos recaudados: USD $750.00

Reproducir Video

Queremos que nos visites y conozcas Oaxaca!

Al donar $500 dólares o más, tú y tus acompañantes están invitados a conocer la Casa de la Mujer y las oficinas de GESMujer en Oaxaca durante su próxima visita a la ciudad, en un tour especial con la directora. También serán invitados a la graduación del seminario que se llevara a cabo el 20 de julio del 2018.

About GESMujer Rosario Castellanos

Misión

Contribuir a transformar la sociedad en una más justa y equitativa que respete los derechos de las mujeres; trabajando con personas, instituciones gubernamentales, académicas, asociaciones, sociedades, la iniciativa privada, medios de comunicación, fundaciones y organizaciones afines.

Visión

Una sociedad en la que mujeres y hombres desarrollen al máximo sus capacidades humanas, desde la perspectiva de equidad e igualdad de género, los derechos humanos, la interculturalidad y el cuidado al medio ambiente.

Líneas de acción

Casa de la mujer: Constituida en el año de 1991. Ofrece asesorías a mujeres que lo requieren para atender problemáticas derivadas de su condición de género, a través de asesoría psicológica y legal. Cuenta con un Centro de Documentación especializado en temas de género.


GESMujer Joven: Un espacio donde se desarrollan proyectos y actividades por mujeres jóvenes y dirigidas a población juvenil. Sus temas prioritarios son: búsqueda de la equidad de género, salud y derechos sexuales y reproductivos, y la prevención de la violencia en el noviazgo.
Investigación-Acción: Esta línea de acción da respuesta a las principales problemáticas de las niñas, jóvenes y mujeres del estado teniendo como base la equidad de género y el respeto a la diversidad cultural a través de proyectos de intervención.


Centro de Capacitación en Liderazgo y Gestión Comunitaria: Ofrecemos diplomados, seminarios y talleres de sensibilización y capacitación dirigidos a jóvenes mujeres indígenas y afromexicanas en temas como: género, salud, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género y habilidades para desarrollar y fortalecer liderazgos.