Orientan a jóvenes para tener mejores relaciones
Yadira Sosa, El Imparcial, 27 de octubre de 2016.
El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) inició ayer una serie de actividades para prevenir la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente, con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y Home Runs Banamex.
Las organizaciones brindaron una charla sobre ambos temas con el apoyo de la responsable de GESMujer Joven, Maricela Zurita Cruz, quien recibió a un grupo de alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari.
Esta charla, que se realizará a estudiantes de otras 10 escuelas, destaca la importancia de la prevención de la violencia en el noviazgo y embarazos adolescentes, para impulsar una educación sexual integral.
De manera paralela, integrantes del GESMujer acudirán a 20 escuelas secundarias de la capital oaxaqueña.
En esta campaña se abordan tres problemáticas específicas: el embarazo adolescente, la violencia en las relaciones de pareja y la participación en la toma de decisiones.
Para el GESMujer, la presencia de la violencia en nuestro estado es un problema social de graves consecuencias, que ocurre en el hogar, la escuela, lugares de trabajo, las calles y comunidades.